miércoles, 1 de febrero de 2012

Recientemente hemos conocido el cierre de Megaupload, una página web de descargas gratuitas, y el efecto dominó que ha tenido sobre el resto de los servidores de descarga a nivel mundial. Este cierre ha originado una gran polémica entre los usuarios ya que se van a producir pérdidas de todo tipo.
Por una parte, queremos manifestarnos en contra de esta acción porque, aunque no estamos a favor de la piratería, somos partidarias de compartir archivos propios con amigos. Si podemos prestar un libro comprado, ¿por qué no podemos hacer lo mismo vía internet con amigos o familiares? Además, de esta manera, el FBI ha impedido que muchas personas sigan accediendo a sus propios archivos.
Con la eliminación de Megaupload no se conseguirá erradicar la piratería, solo derivar el tráfico a otras páginas similares.
Por otra parte, también se pueden hacer otro tipo de consideraciones como que los propietarios de la página se han lucrado con el trabajo de los demás. El hecho de que más de 180 millones de personas, en vez de ir al cine pagando una entrada, se descarguen una película provoca grandes pérdidas y la disminución de los puestos de trabajo de estos sectores.
Una vez más se puede aludir a la famosa frase “Poderoso caballero es don Dinero”
Clase de 2º de ESO 2012