miércoles, 22 de febrero de 2012

Poema de Mio Cid


Me pidieron representar artísticamente aquello que me hubiese llamado más la atención del Poema del Mio Cid. Desde siempre me ha gustado recordar la primera frase o, en este caso, el primer verso de aquellos libros que me han gustado o que me han sorprendido, por eso elegí el primer verso de este gran poema: "De los sos ojos tan fuertemientre llorando ".


A la hora  de representar este conocido verso, pegué sobre una cartulina beige la silueta negra de un Cid derrotado, roto por dentro y por fuera al verse a las puertas del exilio. De una lágrima que cae de sus ojos salen las raíces de un robusto árbol de cuyas ramas nacen los nombres de los escritores más célebres de la literatura castellana, desde Gonzalo de Berceo hasta Carmen Laforet pasando por Machado, Salinas, Unamuno, Juan Ramón Jiménez... De este modo he querido representar al  Poema del Mio Cid como padre y raíz de la literatura castellana.
Raquel D. 1º de Bachillerato