martes, 21 de febrero de 2012

Don Quijote de la Mancha

El Quijote me está sorprendiendo gratamente. Cuando supe que este curso tenía que leerme esta obra de Miguel de Cervantes me empecé a agobiar al pensar que me tenía que leer más de 1000 páginas con una letra casi ilegible de una historia de la que no tenía muy buen recuerdo y además el ambiente no animaba, pero he de decir que es uno de los libros que más me está gustando.
Cervantes tiene una manera de describir el entorno que sin que el lector se dé cuenta está formando parte de una obra maestra de la literatura. Casi se puede oír el ajetreo de la venta donde entra el señor Quijano antes de ser ordenado caballero, se puede tocar a Rocinante y contarle las costillas marcadas por la desnutrición y se puede oír el traquetreo del fuego al ser quemados todos los libros de caballerías de Alonso Quijano (a excepción de Amadís de Gaula y alguno más).
Animaría, sinceramente, a todo el mundo a leer este libro sin el prejuicio de que es aburrido o cansado porque, si se empieza a leerlo con ganas resultará bastante ameno y divertido.
Raquel D. 1º de Bachillerato